Saltear al contenido principal

Tus puntos de vista son tus oportunidades

Tus Puntos De Vista Son Tus Oportunidades

Cuando analizas una situación y emites un juicio, son tus paradigmas los que te llevan a asumir una perspectiva de posibilidades o limitaciones.

Con el tiempo, tu manera de pensar se entrena y termina acostumbrándose a mirar las cosas desde un sólo ángulo o desde varios diferentes. Esos ángulos son paradigmas que pueden facilitarte o dificultarte la identificación de oportunidades.

Si te acostumbras a mirar la mayoría de las veces con ojos y espíritu de escasez, siempre analizarás tu alrededor con negatividad.

Si entrenas tu espíritu e inteligencia a cultivar la óptica de la abundancia, te será más fácil encontrar muchas más oportunidades positivas en tu vida.

Si tiendes a ver un vaso medio vacío en cada situación es porque tus paradigmas de análisis ponen énfasis en las limitaciones. Pero si te resulta más fácil ver el vaso medio lleno, es porque te regalas la oportunidad de explorar tus posibilidades, inclusive frente a los obstáculos.

Fíjate en las siguientes ideas cómo las oportunidades surgen cuando haces un cambio de paradigma para analizar y emitir un juicio:

El hijo que a veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que… ¡Está en casa!

El desorden que debes limpiar en tu casa después de una fiesta, significa que… ¡Estuviste rodeado de familiares y amigos!

La ropa que te queda apretada, significa que… ¡Tienes más que suficiente para comer!

Los cosas pendientes por reparar tu casa, significan que… ¡Tienes una casa en dónde vivir!

Si no encuentras un lugar en dónde estacionar, significa que… ¡Tienes un automóvil!

El cansancio que sientes al final del día, significa que… ¡Tienes trabajo!

El despertador que te obliga a levantarte todas las mañanas, significa que… ¡Estás vivo!

Recuerda: Tus puntos de vista los determinas tú. No son algo que te impone el mundo exterior. Tus puntos de vista son tus paradigmas y también son tus oportunidades.

Tus paradigmas son tu decisión. Así que siempre tienes la oportunidad de buscar un ángulo distinto para analizar una situación y encontrar oportunidades que no se ven desde la perspectiva de la negatividad.

– – – – – – – – – –
Si te ha gustado este artículo, sígueme en:
• Twitter: @jucarjim y @ampliando.
• Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

Esta entrada tiene 10 comentarios
  1. […] casos así, es fácil reaccionar negativamente, basados en prejuicios sobre lo que originó esa respuesta. Por ejemplo, ¿fue solo una ironía, o fue una respuesta […]

  2. Guao!… Este libro me ha llegado en un momento donde realmente me hacía falta para aclarar decisiones y entender que mi futuro solo lo puedo definir yo… Su lectura me ha ayudado a comprender que los paradigmas los puedo cambiar si me lo propongo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba