Para qué necesitas mantenerte en constante capacitación
Mantenerte en constante capacitación es una necesidad derivada del permanente cambio que rodea casi cualquier área de trabajo.
No solo cambia la tecnología, las herramientas y las formas de trabajar, sino que también cambian los gustos de los clientes, las habilidades de los competidores y las tendencias en los mercados.
Así que ejercitar la flexibilidad mental para adaptarnos al cambio con facilidad es un reto profesional ineludible. Hay que asumirlo.
En tal sentido, si estás estudiando Bachillerato o en la Universidad, aprovecha las oportunidades de desarrollar el hábito de estudiar de manera constante, para aprender, y no solo para pasar un exámen, una materia o un lapso.
Si ya estás trabajando, siempre puedes ejercitar tu flexibilidad mental, cultivando tu curiosidad creativa y buscando nuevas ideas, más allá de lo que sabes y dominas.
¿Por qué te conviene mantenerte en constante capacitación?
1. Por que estarás más al día en tu sector profesional
2. Porque tendrás una ventaja competitiva adicional como trabajador y profesional.
3. Porque adquirirás nuevas habilidades y competencias.
4. Porque te surgirán nuevas ideas sobre tus oportunidades de mejoras o innovación.
5. Porque mejorarás tus competencias actuales.
6. Porque podrás conocer nuevos puntos de vista que nutrirán los tuyos.
7. Porque no pondrás en riesgo tu futuro, quedándote rezagado en tu área de desempeño laboral.
8. Porque harás nuevos vínculos profesionales.
9. Porque a la vez cultivarás el hábito de la capacitación constante .
10. Porque mantendrás lleno el tanque de tu motivación personal.
Para finalizar, me parece especialmente interesante lo que dice el actor Will Smith:
«No importa cuán talentoso seas. Tu talento te va a fallar si no lo desarrollas, si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día.»
Para más ideas sobre cómo mantener en forma tu flexibilidad mental te invito a leer el libro Amplía tus oportunidades. Paradigmas de la motivación personal. Adquiérelo en Amazon o Bubok.
– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube, SlideShare y Pinterest.
Nuestra mente es algo maravillosa, a medida que crecemos y envejecemos ella se vuelve más robusta. Cada vez que aprendemos alguna nueva actividad que amerita una ejecución de nuestra parte, generamos nuevas conexiones neuronales que la hacen más potente. ¡El cerebro/mente es nuestro mayor activo! El estudiar es una inversión a futuro que si sabemos como aplicarlo tendremos recompensas monetarias asi como tambien emocionales.
Si algo he notado en el tiempo que he estado en el mundo inmobiliario es el constante cambio del mercado y más aun en los clientes que cada día nos enseñan algo nuevo porque están cada vez más informados, debemos estar preparados para eso y solo se logra con capacitación constante.
El enriquecer nuestros conocimientos como asesores siempre nos va ampliar el abanico de opciones para tener mejores ventas efectivas.
Interesante esta primera clase. Me confirma lo importante de la preparación constante como asesores inmobiliarios. Es la única forma de poder manejar las objeciones y crear confianza a nuestro cliente. Tenemos una responsabilidad tan grande cuando nos dan uno de sus patrimonios y eso debemos transmitirlo al cliente y la única forma es con una preparación constante y un cambio de hábitos para lograr la meta.
El conocimiento es lo unico que no se desborda, nunca esta demas, nunca estorba, siempre aporta.
Muy buen articulo, realmente es tan importante la capacitación constante porque siempre hay algo nuevo para aprender. La industria es cambiante y debemos adaptarnos de forma rápida y efectiva con constante conocimiento y actitud. Como muy bien lo expresa en el articulo, el dinamismo del mercado inmobiliario es enorme, todo el tiempo tiene cambios de tendencias, la diversidad de clientes y los retos constantes y parece mentira pero las nuevas generaciones se están adentrando a cambiar paradigmas de estrategias de venta en este sector.
Logro un mejor entendimiento de mis suposiciones respecto a estar actualizado. No es sólo la tecnología, es el cambio de gustos de las personas interesadas en realizar una compra.
La capacitación es indispensable en cualquier ámbito que deseamos desarrollar, adaptarnos a los cambios es una necesidad, por lo tanto ambos factores nos llevarán a ser exitosos en la actividad que realizamos.
Para que?
Necesito estar en constante capacitación para adaptarme y tener capacidad de respuesta a los cambios en un mundo tan veloz, para actualizarme en información y las nuevas tendencias del mercado inmobiliario, para entender y atender a mis clientes, para ampliar mi visión y puntos de vista, para aprender y adquirir conocimientos convirtiendolos en habilidades con la práctica, para prestar cada dia un servicio de calidad.
Todo cambia y el dinamismo nos obliga a estar actualizados, no solo por los requerimientos de los clientes que pueden ser tan diversos y hasta complejos, sino por la evolución de los procesos que debemos aplicar a la par de nuestro ejercicio profesional, estar en constante entrenamiento nos fortalece, nos da confianza, nos permite evolucionar, nos permite prestar un mejor servicio y optener mayores ingresos, además de satisfacer nuestra necesidad de aporte a nuestro grupo y sociedad.
Adquirir nuevos conocimientos nos permitirá desarrollar nuevas habilidades que nos prepara para a un mercado tan cambiante; Sin embargo, para ello será vital la disciplina que tengamos. Saludos.
Gracias por leer y comentar el artículo, Juana. EL entrenamiento constante en ventas es un paradigma diferente a la visión de la capacitación de manera estática o lineal.
Debido a la tendencia de los mercados en constante movimiento, el dinamismo y los retos actuales que día a día se nos van presentando, nos hemos visto en la necesidad de mantenernos en constante capacitación, adquiriendo habilidades, competencias, destrezas y, sobre todo, hay que adaptarse a los cambios, buscando y generando ideas. Debemos cultivar el hábito de aprender.
La capacitación constante y la actualización es lo que nos permite ser mejores profesionales. Al mismo tiempo nos da ventajas comparativas y todo ello conlleva a generar más confianza en el cliente y a que nuestra gestión sea más exitosa. Generar nuevos vínculos profesionales amplía el horizonte de nuestras vidas y de nuestras ventas.
Adquirir nuevas habilidades y competencias mediante la constante capacitación, es consecuencia de ejercitar mi flexibilidad mental para ampliar mi conciencia, mis conocimientos, para adaptarme al cambio, ampliar mis vínculos profesionales y amistosos, escuchar nuevos puntos de vista que harán surgir nuevas ideas y oportunidades de mejora, que me permitirán innovar y estar constantemente motivada a seguir el camino del éxito iniciado.
La capacitación constante debemos aplicarla en todas las áreas de la vida, apoyándonos no solo en libros, si no también considerando la experiencia de los expertos en cada materia. En el ámbito profesional, es de suma importancia tenerlo como prioridad, sobre todo en estos tiempos tan cambiantes. Tener conocimiento, también nos hace ser mas adaptables a los cambios.
La capacitación contante nos permite tener menos errores, y no sirve para tener un mejor enfoque en nuestra vida personal y profesional.
El constante aprendizaje definitivamente nos abre un amplio abanico de oportunidades en relación a cualquier actividad profesional que estemos realizando. En nuestro caso, como asesores inmobiliarios, la capacitación constante brinda mas conocimientos confianza habilidades y herramientas mas efectivas para enfrentar desafíos y situaciones que se nos presentan en el día a día. Incluso, cómo debo comunicarme a lo largo de cualquier negociación con clientes. Soy de las personas que piensa que estar actualizado, ser innovador y creativo atrae mas oportunidades y relaciones profesionales.
Capacitarnos constantemente nos ayuda a mantenernos activos mentalmente, obtener herramientas y adquirir nuevos aprendizajes o conocimientos para adaptarnos a los nuevos cambios-retos que se presenten en el ámbito profesional o personal, estando actualizados y en vanguardia para el manejo del área en la que nos desenvolvemos.
La capacitación constante nos permite obtener nuevos conocimientos y crecer profesionalmente. Así podemos cumplir esas metas que nos proponemos en cada momento, estar actualizados en el mercado y tener la ventaja sobre otros asesores, cuando contamos con las herramientas necesarias para saber manejar cada caso de nuestros clientes.
Capacitarnos constantemente nos amplia las posibilidades de aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Tener conocimientos nos hace sentirnos seguros a la hora de interactuar con los clientes y, a su vez, esos conocimientos nos brindan las herramientas para cada caso. Lo que mas me gusta de esta parte es que «capacitarnos nos mantiene lleno el tanque de la motivacion». Eso nos hace movernos cada día.
La capacitación constante nos permitirá desarrollarnos de mejor manera ante cualquier tema o situación, y así enfrentar los retos y demostrar más confianza y seguridad a nuestros clientes y a nosotros mismos. Manteniendo un buen hábito de estudio y entrenamiento constante nos hará ver una buena sonrisa devuelta.
Es importante mantener la constante capacitación ya que nos brinda estar al día en nuestro sector profesional , tener ventajas competitivas, adquisición de nuevas habilidades de competencias, tener nuevas ideas, conocer nuevos puntos de vista, tener nuevos vínculos profesionales y desarrollar la motivación personal.
Definitivamente estar en constante capacitación nos pone en ventaja, ya que nos permite ir creciendo y adaptándonos a un mercado que esta en un proceso de cambio continuo. Hacer un habito el aprender habilidades nuevas también nos ayuda a mantenernos relevantes en el mercado, así como también mantener una cerebro sano ya que se generan nuevas conexiones neuronales.
La capacitación constante es muy importante para el desarrollo de nuestro campo laboral: estaremos al día, tendremos mejores opciones, ventajas competitivas, adquirimos nuevas habilidades, nuevas ideas, conoceremos nuevos puntos de vista y sobre todo desarrollar nuestra motivación personal.
Indudablemente ser profesionales inmobiliarios nos lleva a retos y cambios continuos, los cuales nos obligan a estar en un constante aprendizaje y crecimiento profesional y personal, para así tener la capacidad de dar respuestas y soluciones ideales a cualquier situación que se nos presente en nuestro entorno laboral.
Siendo asesor inmobiliario tenemos la fortuna de impactar tanto a personas como empresas. Es por ellos que se convierte necesario el constante aprendizaje que nos permite estar al ritmo del mercado y a su vez descubriendo los cambios de tendencias. Ahora bien, la constante capacitación me va a permitir ganar clientes satisfechos, los que no dudarán en que hacer negocios con asesores altamente preparados, se convierte en su mejor opción, cuando se trata de su patrimonio.
Ciertamente estamos en una época de cambios muy rápidos, dónde debemos estar preparados para cualquier cosa. Es importante nuestra capacidad de adaptación y el constante aprendizaje. Tener buenos hábitos de estudio y ponerlos en práctica con disciplina nos ayudará a enfrentar cualquier reto que se nos presente.
Es una necesidad resultante de los contínuos cambios en los ámbitos laborales, ya sean a nivel de tecnología, habilidades, herramientas, tendencias del mercado, entre otros. Debemos tener la capacidad de resiliencia o adaptación, asumir los retos que se presenten. La recomendación es cultivar el hábito de estudiar de manera continua para aprender y no para un examen. Nos mantendrá actualizados, generaremos soluciones, transmitiremos confianza a nuestros clientes y estaremos capacitados para cualquier situación.
La capacitación constante definitivamente es importante en cualquier mercado, porque nos mantiene actualizados. En especial cuando prestamos servicios directamente al cliente, porque trabajamos con personas, lo que hace que cada experiencia sea única. Cada cliente es totalmente distinto aunque hagamos la misma «operación». Los asesores inmobiliarios somos generadores de soluciones, debemos tener conocimiento para trabajar con confianza y así trasmitir la misma a nuestros clientes. Para ello debemos estar actualizados y capacitados.
Definitivamente la capacitación permanente en diferentes aspectos y el desarrollo de nuevas habilidades es una necesidad frente a lo único constante en nuestro acontecer diario: EL CAMBIO. Porque con el paso del tiempo puede cambiar todo: los gustos y preferencias de los clientes, las tendencias en el mercado inmobiliario, las formas de pago, los criterios de los inversionistas, las estrategias geopolíticas que inciden en la economía de nuestro país, incluso nuestra propia forma de pensar, de ser y actuar (esperando siempre que sea para bien).
La capacitacón constante es promordial para un asesor inmobiliario, a fin de aumentar nuestros conocimientos, estar mejor preparados y contar con las herramientas necesaria que nos ayudarán a dar un mejor servicio a nuestros clientes.
FLEXIBILIDAD MENTAL: el resultado de activar nuestra actitud y entrar en accion para capacitarnos.
Debemos estar capacitandonos constantemente para no quedarnos atrás en cualquier área de trabajo. El mundo va evolucionando y debemos actualizarnos para poder ser competitivos y eficientes.
Estar en constante capacitación nos permite adaptamos muchísimo mejor en el ámbito laboral, mantenernos activos ante cualquier información nueva y además, energéticamente, le brindamos mucha seguridad al cliente a la hora de cualquier cierre. Al estar en constante entrenamiento fortalecemos las habilidades y conocimientos.
Efectivamente, Karin, como bien comentas, es la capacitación constante lo que más nos facilita adaptarnos a los cambios. Gracias por tu tiempo para leer y comentar el artículo. Saludo cordial.
Aprender a aprender lo define todo en un mundo de constantes retos y cambios. Se requiere de un fortalecimiento constante de habilidades y capacidades. Estar actualizado es fundamental para ir de acuerdo al mercado y sus transformaciones.
Gracias, Claudia. Me gusta la expresión que utilizaste: «aprender a aprender lo define todo».
En estos tiempos el mundo está cambiando de forma muy rápida. Para ello tenemos que estar preparados y la constante capacitación hace que estemos listos para enfrentar nuevos retos.
La mayor ganancia de un aprendizaje continuo es estar actualizado y preparado para responder a tus clientes con conocimiento, fluidez y seguridad.
María Teresa, gracias por destacar el valor de estar «actualizados y preparados para responder».
Hay que adaptarse a los cambios y mantenerse en constante capacitación, ya que diariamente nos encontramos con diferentes tipos de clientes, con necesidades inmobilarias innovadoras, y debemos estar a al vanguardia.
Exacto, Eglis. Palabra clave: adaptación. Saludos.
De eso se trata, Andrea. Necesitamos aprender a estar dispuestos a cambiar en un mundo cambiante. Gracias por escribir.
La capacitación me parece un aspecto muy importante, no solo en el ámbito profesional, sino en nuestra vida, ya que el mundo en que vivimos siempre está en constante cambio y evolución. Pienso que las personas debemos cambiar y evolucionar, aprender acerca de nuevas tendencias, modelos de negocios, como se maneja el mercado, etc. Esto también nos permite tener nuevas habilidades y mejorar las que ya tenemos.
Saludos, Nayrelys. Gracias por comentar el artículo. Efectivamente, desde el punto de vista de un vendedor, el constante entrenamiento es necesario para estar al día con los cambios de hábitos de compra y consumo de los clientes.
Saludos, Charlotte. Me gusta que asocies la capacitación constante a una manera de cuidarnos nosotros mismos. Gracias por escribir.
Saludos, Luisana. Gracias por tomar el tiempo para comentar el artículo. Me alegra que plantees la estabilidad laboral y la seguridad profesional.
Mi razón para mantenerme en constante capacitación es para estar alineada con los cambios que se generan al día a día, tanto en las formas de trabajar, como en la tecnología, herramientas y todo lo que nos rodea, lo cual genera que los requerimientos del cliente también cambien. El talento debe ir de la mano con la formación, ya que ella te insta a ejercer de la forma correcta lo que ya por naturaleza sabes.
La capacitación es tan es tan esencial, que para mi se trata de cuidar de nosotros mismos, nutrir nuestro cerebro, mantenernos actualizados con temas en tendencia. Todo esto nos ayuda a ser mejores profesionales, afrontar los retos diarios y presentar mejores soluciones.
Siempre es importante estar en constante capacitación, en todos los ámbitos profesionales. Eso nos brinda mayor estabilidad laboral, seguridad profesional y éxito en en cumplimiento de nuestras metas.
Parafraseando al Sr. Will Smith, el talento podemos tenerlo todos y estoy segura que de hecho lo tenemos. Pero si no practicamos, si no entrenamos y nos proponemos ser mejores cada día, en cualquiera que sea nuestra rama de trabajo, no avanzaremos. Desarrollemos el hábito de aprender cada día hasta de nuestros errores.
Saludos, Yliana. Gracias por compartir tu reflexión. Me gusta que hayas citado esa idea de Will Smith.
Estimada María Teresa, gracias por escribir. La clave está en entender la capacitación como sinónimo de entrenamiento y como un reto constante, en donde lo más importante no el el punto de llegada, sino el camino mismo. Saludo cordial.
La capacitación y la disposición que tengamos a nutrirnos de nuevas experiencias y conocimientos, nos hace responsables en el desempeño diario de nuestras labores. Por ello, al educarnos minimizamos los riesgos profesionales, los errores y nos hacemos más productivos. El fallar constantemente puede tener como factor común la falta de información sobre el tema. Si lo manejamos con idoneidad, si somos curiosos, si estamos prestos a aprender, cada día nos acercamos más al camino del éxito.
Con el constante entrenamiento obtenemos una comunicación más efectiva con nuestros clientes. Es decir, puedo llevar a cabo mis procesos de ventas más exitosamente.
Saludos, Keylis. Te felicito por hacer el ejercicio complementario que implica estas lecturas, para favorecer tu aprendizaje en la capacitación «Claves de Ventas Exitosas». Se que has hecho un esfuerzo y te lo agradezco.
El mundo avanza a un ritmo vertiginoso y nuestro gran desafío es mantenernos competitivos para evolucionar y crecer en medio de tantos cambios. Por eso es tan importante dedicarnos al constante estudio y aprendizaje, adquiriendo nuevas competencias, mejorándolas y cultivando nuestros talentos. Flexibilizar nuestra mente nos facilita adaptarnos a los cambios y para lograrlo es necesario conocer y ampliar nuestros conocimientos.
Saludos, Claudia. Gracias por hacer este ejercicio. Me alegra que destaques la necesidad de «flexibilizar nuestra mente»; es una idea clave.
Mantenerse en una constante capacitación es sumamente importante ya que nos permite adquirir y actualizar conocimientos, llevándonos a fortalecer la capacidad de respuesta ante los cambios y así estar preparados para desarrollar e innovar en cada proceso de trabajo. Además aumenta la confianza en sí mismo, eliminando los temores a las incompetencias o la ignorancia.
Así es, Dinorah. La necesidad de constante capacitación se deriva de los cambios constantes. Gracias por comentar el texto.
La capacitación te permite mantenerte a la par de un mundo tan cambiante como el que tenemos actualmente más aún cuando las circunstancias nos obligan a renovar la metodología de trabajo. Usar la tecnología se convierte en algo obligatorio. Además, la innovación evita que la profesión pueda volverse «commodity». Es decir, que no se diferencia entre el trabajo de otros. Lo que atrae nuevas personas a nosotros, ampliando nuestro círculo de relaciones y permitiéndonos abrir una nueva cartera de clientes, satisfaciendo a su vez nuestro deseo de superación personal y en definitiva manteniendo la motivación siempre en alto.
Hola Mirianny. Esta frase resumen bien una de las ideas más importantes de este artículo: «la capacitación te permite mantenerte a la par de un mundo tan cambiante». Gracias por comentar.
La capacitacion constante es uno de los recursos más efectivos para mantenernos enfocados para lograr nuestros objetivos. La preparación da ventajas competitivas. Nos ayuda a identificar las mejores prácticas inmobiliarias y crear hábitos que nos guiaran en el futuro para obtener éxitos, adquiriendo nuevas habilidades que nos permiten producir nuevos vínculos profesionales.
La capacitación constante funciona como un carril que nos mantiene enfocados hacia nuestros objetivos.
En constante entrenamiento me permite estar preparada a los cambios y nuevos retos que se presenten, y tener las herramientas adecuadas para un mejor desempeño.
Excelente síntesis del artículo, Luz Marina. Gracias por tu tiempo para comentarlo. Saludos.
He aprendido que la capacitación es la estructura fundamental para cualquier rubro. Mantenerse en constante entrenamiento nos genera ventanas de cambios, habilidades, ideas, oportunidades y mejoras con resultados a las nuevas tendencias que vivimos. Te sientes documentado para avanzar en cualquier adversidad y resolver al momento. Sobre todo, mantiene la flexibilidad mental es un reto diario. Así que debemos hacer un hábito el concepto de capacitarnos para dar respuesta a nuestro yo interior, con la satisfacción de hacer lo correcto en el menor tiempo posible y con resultados exitosos.
El constante entrenamiento nos permite estar más despiertos y atentos, para aprovechar oportunidades o generarlas.
Ser asesor inmobiliario es una profesión competitiva donde es importante marcar la diferencia. Esto solo se logra con la constante capacitación profesional y personal. Debemos manejar y herramientas de información para comprender las motivaciones y necesidades de las personas que confían en nosotros y tener la capacidad de dar respuestas asertivas a las inquietudes, generando confianza, tranquilidad y gratitud en los clientes que nos eligen para manejar su patrimonio e inversion.
Gracias por pasar por aquí y comentar este artículo, Franci. Me alegra verte practicar la constante capacitación. Saludos.
Al leer este artículo ratifico la importancia de mantenerte en constante capacitación y llevar lo aprendido a mi vida personal y profesional. Los 10 aspectos que mencionan me permitirán:
a) Estar al día con los temas de mi profesión.
b) Tener una ventaja competitiva que me diferencia con frente a los clientes.
c) Adquirir nuevas habilidades para hacer mi labor con más profesionalismo.
d) Identificar nuevas oportunidades de mejoras, innovación y cambio de hábitos.
e) Obtener herramientas para mejorar mis competencias profesionales.
f) Conocer nuevos puntos de vista que nutran los que ya tengo.
g) Evitar quedarme rezagada en conocimientos de mi área de trabajo.
h) Hacer nuevos vínculos profesionales de alto nivel y aprender de ellos.
i) Entender que la capacitación es un pilar fundamental en mi profesión.
j) Estar motivada para ver que el cielo es el límite.
Gracias por compartir este artículo.
Estimada Mirna, se ve que tienes una claridad detallada sobre los beneficios del constante entrenamiento. Saludos.
Este articulo me recuerda lo importante que es el estar actualizados en nuestra profesión. Mucho mas en estos tiempos donde todo es mas rápido gracias a internet y las redes sociales. Igualmente me pareció importante mantener una mente abierta y flexible ya que es la forma de adaptarse a los cambios.
Gracias por compartir, Aranzazu. En mi experiencia es más importante la flexibilidad mental para adaptarse a los cambios que la rapidez de los mismos. Esa flexibilidad nos ayuda a manejar la velocidad.
Esta nueva normalidad nos demuestra cada día que debemos estar en constante capacitación para entender mejor el cambio en los procesos de decisión de compra de los clientes. La manera de atenderles y servirles es totalmente diferente a lo que hacíamos antes de la pandemia. Eso requiere de nuevos hábitos de estudio y de preparación en función de asumir los nuevos retos y oportunidades que tenemos en el mundo inmobiliario y no desmotivarnos para no arriesgar nuestro futuro profesional.
La capacitación constante es uno de los recursos más efectivos para mantenernos motivados y encarrilados hacia nuestros objetivos.
Es muy importante estar en permanente renovación. Te transformará en oportunidades de crecimiento y de mejora desde el punto de vista profesional. Cada vez que te capacitas amplías las fronteras de tus conocimientos. Te mantienes al día con la diversidad de información, tecnología, los clientes y las tendencias en el mercado inmobiliario.
Efectivamente, estar al día sobre las aristas de su área de trabajo es un reto de todo asesor. Solo así puede asesorar de manera pertinente.
El mundo es cambiante, cambia la tecnologia, las formas de trabajar, cambio el mercado inmobiliario… etc. La constante es el CAMBIO por lo que se hace necesario e indispensable mantenerme en constante capacitación y actualización de lo nuevo y mejorar mis habilidades y hábitos.
Inconscientemente la palabra cambio puede afectarnos de manera negativa o positiva. La constancia del estudio nos ayuda a tomar control de nuestras emociones para que sea de manera positiva.
El constante aprendizaje se me presenta en el día a día, siempre me encuentro con nuevos retos, de cada situación hago una experiencia por muy sencilla o difícil que se presente, siempre evalúo y saco conclusiones de esas experiencias; por lo que considero, que la capacitación constante es una herramienta importante para estar preparada, es activar la mente y enfocarme y sacar ventajas porque me estaría anticipando a dar una solución mas efectiva.
Justamente, es la constante preparación lo que nos da más capacidad de anticipar dificultades y crear mejores soluciones.
Gracias por incorporar el concepto de coherencia en tu reflexión, María Rosa. Saludos.
La capacitación es importante para todas las áreas en las que nos desarrollamos ya que nos permite mantenernos actualizados y conocer nuevas maneras tanto tecnológicas como de habilidades para hacer nuestras tareas y así mantener engranadas todas las piezas que se necesitan para realizar nuestras actividades de manera coherente y amena.
La capacitación continua nos permite mantenernos al dia con los cambios y tendencias del sector inmobiliario. Esto es vital para brindar información valida y confiable a nuestros clientes. Si se trata de generar confianza, la capacitación continua permite mantenernos en la línea de la innovación, la investigación, y el dinamismo que esta profesión demanda y que los clientes requieren de sus asesores inmobiliarios.
Gracias por listar los beneficios de mantenernos en constante capacitación, Jane. Saludos.
Excelente reflexión, Rebeca. Me alegra que te animaras a realizar el ejercicio del curso. Veo que te queda clara la necesidad de constante capacitación.
Considero que el aprendizaje y el mejoramiento continuo es primordial para todos los aspectos de nuestra vida, ya que nuestras relaciones con el mundo y con nosotros mismos están en constante cambio y evolución. La manera de relacionarnos y gestionar esas relaciones de acuerdo a las nuevas realidades y retos es fundamental para adaptarnos a ellas y los nuevos conocimientos nos activan la creatividad para hacer nuevas propuestas de mayor interés y beneficio para nuestros clientes. Y para ello hay que «Practicar» .
Todo cambia, así que ejercitar la flexibilidad mental para adaptarnos al cambio para mí es la razón más importante. Me encanta estar al día, cultivar mi curiosidad y creatividad, leer, resumir y escribir sobre cualquier tema de actualidad que llame mi atención.
Mantener la constante capacitación me lleva a ampliar mi visión y misión en el campo laboral, hacia la atención de calidad con los clientes actuales y potenciales. Transmitiendo seguridad al momento de brindar mis conocimientos, por lo que debe ser un habito el aprendizaje constante. Me permite ser ágil en la atención oportuna de las necesidades y requerimientos de clientes que llegan a mi para vender o comprar un inmueble.
Mantenerme en constante capacitación me permite no volverme obsoleto ni indolente ante los cambios que se viven cada segundo. Si no nos permitimos cambiar y mejorar, no podemos avanzar siendo mas efectivos sobre lo que hacemos. Si nuestro entorno y nuestros clientes cambian, ¿por qué nosotros no mejorar continuamente?
Considero que día a día, nos encontramos con que se han inventado nuevos métodos para realizar mejor las labores, y un sinnúmero de innovaciones que hacen la vida más fácil y los procesos en mucho más eficientes. Como profesional no pueden estar ajena a estos cambios y debo prepararme para estar a la vanguardia ante dicho fenómeno y, lo más importante, tener una mentalidad abierta ante lo nuevo.
Para mi la razón mas importante es que «cultivamos el habito de la capacitación constante» y si adquirimos este habito por supuesto adquiriremos nuevas competencias que nos permitirán tener las ventajas competitivas que necesitamos para manejarnos en el permanente cambio que se vive en la actualidad en cualquier área de trabajo.
El aprendizaje continuo es el secreto del éxito en cualquier ámbito de la vida. Se abren nuevos mundos y visiones que te permiten crecer y ser cada vez la mejor version de ti mismo. Atender las cuatro dimensiones de tu ser, física, emocional, intelectual y espiritual te potencia, te equilibra, te hace mas integro, coherente, te aproxima a la felicidad y la paz. Todo en la vida comienza con el aprendizaje, con instalar hábitos sanos y efectivos. El aprendizaje te mantiene vivo, activo, en constante crecimiento y sus beneficios son infinitos para ti y los que te rodean.
Vivimos en un cambio constante, por lo tanto debemos capacitarnos constantemente para ser parte importante de ese cambio y asi adaptarnos a las exigencias presentes y futuras de nuestro entorno.
Es importante mantenerme en constante capacitación, porque me permite descubrirme en diferentes ámbitos, ver nuevas e interesantes formas de interpretar la realidad y lograr metas al incorporar lo que recibo. Me permite sentirme renovada y motivada, lo que se traduce en mejora de mis capacidades y me hace más competitiva.
Para mi la razón mas importante en mantenerme en constante capacitación es porque estoy en constante conocimiento de nuevos puntos de vista, lo que me mantiene flexible y actualizada atenta a los cambios constantes y de esta manera poder ajustar los paradigmas y decidir con propiedad si adopto un nuevo paradigma o me mantengo dependiendo de que me aporten positivamente. Mantenerme en constante conocimiento hace que me sienta optimista, activa y creativa y con esto puedo planificar mi futuro sin dejarlo al azar.
La razón mas importante es que la capacitación me da la plataforma para el emprendimiento y las nuevas ideas lo cual me mantiene vivo. la capacitación siempre la dirijo a mis talentos y lo que me gusta hacer, de esta manera la aprovecho mejor y contribuye con mi propósito de vida.
La razón más importante del porque debo mantenerme en constante capacitación es debido a que esta me permite estar al día con los distintos cambios que se presentan en mi entorno y a su vez estar atenta para la resolución de cualquier situación tanto laboral como personal y poder dar una atención adecuada y oportuna a quien lo necesite.
La capacitación nos permite transformar nuestros conocimientos,a través de la validación, repetición, mejoras continuas, creando hábitos para que esta sea efectiva. Debemos ejercitarla constantemente para mantenernos actualizados, innovando para fortalecer criterios y estar al día con los cambios constantes y evolución del sistema donde vivimos. En la actualidad capacitarse es una exigencia social para estar en el mundo competitivo.
La razón más importante de la capacitación continua es el aprendizaje efectivo, a través conocer nuevos puntos de vista. Es una tremenda oportunidad de entender otra manera de hacer las cosas. Lo cual va a permitir evaluar los paradigmas, conservando aquello que nos permite evolucionar y eliminando aquellos que nos limitan. Esto nos mantiene alertas y conscientes de lo aprendido.
Lo anterior se logra con el hábito de validar en la práctica, tanto en el ámbito personal como profesional. Lo que hemos entendido de la información a la que hemos estado expuestos, lo cual haciéndolo con disciplina seguramente conllevará a una constante evolución, rescatándonos de la rutina, reinventándonos constantemente, sorprendiendo a propios y extraños de nuestro cambio.
La razón mas importante para mantenerme en constante capacitación es porque se cultiva el hábito y eso conlleva al aprendizaje que me permitirá adaptarme a cualquier cambio que se produzca en mi entorno, personal o profesional, que demandará mejoras o innovación de mis competencias actuales.
Excelente artículo.